Como hace referencia en el texto: "Este curso se presente empinado y escarpado" "... Es imposible desconectar del todo. La noción de ser estudiante de 2º de Bach se correspondería a ser un pseudo zombie capaz de llegar a estar sentado frente a un libro durante muchas horas; puede que algunos comiencen a ponerse crema en los codos, no por estudiar si no por apoyar la cabeza en entre nuestras manos. -¡Qué lindos recuerdos de esa época! -Exclamaran algunos. ¿Estamos de acuerdo o en desacuerdo? Porque tú, que eres el mismo tipo de individuo que critica a las nuevas sociedades, ¿recuerdas con añoranza y cierta envidia años jóvenes? Quizá el problema resida en que el carnet de juventud, de libertad, quisiste cerrarlo y pasar página creyendo y convenciéndote de no poder volver atrás.
Señores, señoras, bienvenidos a un punto de vista diferente, escrito a una hora indiferente de la noche que será testigo de mi cabeza sobre la almhoada, del no saber como terminar este texto, de no querer parar de pensar...
Muerta me dejas prima,empieza con el libro y duerme más
ResponderEliminarRecordando mis tiempos estudiantiles en COU(2º Bach LOGSE), la verdad es que fue un buen curso. Un poco agobiante al final, pero estupendo.
ResponderEliminarLo que más me llamó la atención de ese curso fue el silencio de las clases. En serio, hasta COU, siempre existía ese sordo murmullo de las últimas filas. Y en ese curso desapareció.
Se puede achacar a la madurez de la edad, pero también a que nos portabamos como pseudozombies ávidos de cerebros xD.
Nunca he "clavado codos". Mi método de estudio es más heterodoxo: lo leo, hago resúmenes o esquemas y lo memorizo explicándolo en voz alta, aparte de resolver problemas.
La nostalgia por los años jóvenes es sólo un pequeño pago por los beneficios de la vida adulta.
Menuda sábana de comentario, jod....