El hombre se siente grande en un mundo pequeño. Los sentimientos nos ciegan, y nos hacen caer en lo erróneo. Kant sintetiza mientras que el mundo se equivoca y todo se queda en la teoría. La práctica, el ser humano, nosotros… Vivimos en un mundo grande, juntos lo formamos. Individualmente no somos nadie.
Una mayoría individual se empeña en hacer de las cosas esenciales para vivir, las básicas, una obviedad y una ofensa el dudar sobre ellas. ¿Estamos tan seguros de que somos sinceros al contestar las preguntas sobre felicidad, seguridad, sobre la propia sinceridad?
Porque podemos estar solos y rodeados. Porque podemos estar acompañados en la soledad más absoluta. Porque somos pequeños y por evitar que los defectos crezcan y hagan sombra a las pequeñas virtudes. Lucha por conocer lo que hay en ti. Aletea como las alas del colibrí. Frenesí.
Un mundo pequeño, pero con demasiado espacio hasta las personas que importan. Las que alivian la soledad y hacen que los colibríes no sólo aleteen, sino que vuelen.
ResponderEliminarPS: El colibrí es la única ave que puede volar hacia atrás.
Siempre añadiendo tu sabiduría. ¡Me encanta!
ResponderEliminar